Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Guía Técnica de la Nueva ITC sobre la Dirección Facultativa

Estimado compañero:

Como bien conoces, la ITC 02.0.01 “Direcciones Facultativas” ha sido recientemente modificada mediante la Orden TED/252/2020, de 6 de marzo.

El Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas ha decidido abordar la redacción de la presente GUÍA TÉCNICA DE LA NUEVA ITC SOBRE LA DIRECCIÓN FACULTATIVA por varios motivos fundamentales entre los que destaca la necesidad de intentar dar respuesta a las principales dudas que se plantean sobre el contenido de esta reciente disposición.

Esperamos que el contenido de la guía pueda servir de soporte práctico para los empresarios mineros, para aquellos Ingenieros de Minas que ejercen las funciones de Director Facultativos y para la propia administración.

Con el fin de presentar la GUÍA y atender las preguntas que se puedan plantear, el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas y los seis Colegios organizamos una jornada el próximo día 16 de diciembre a las 17:00 h mediante conexión por GoToMeeting (el enlace de acceso se remitirá a todos aquellos que realicen su inscripción en el correo secretaria@ingenierosdeminas.org ).

Con la participación de los principales implicados tanto en la elaboración de la ITC como en la Guía.

Ismael Guarner. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Subdirección General de Minas.

Pascual León. Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Nordeste de España. Delegación de Aragón.

Miguel Uceda. Asesor Jurídico del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas.

Un saludo,

Ángel Cámara Rascón
Decano-Presidente

 

Guía Técnica de la Nueva ITC sobre la Dirección Facultativa - PDF

Fe de erratas

 

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado