Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

AIE: España, motor de las renovables en Europa en los próximos años

España ha sido uno de los grandes protagonistas del nuevo informe sobre renovables de la Agencia Internacional de la Energía (AIE). La AIE muestra a España como uno de los motores del nuevo panorama energético en Europa ya que será uno de los países que más desarrolle renovables en los próximos años.

Destaca la AIE el avance español durante 2019, un año excepcional donde se instalaron más de 4 GW de fotovoltaica y 2 GW de eólica. Es por ello que cree que para 2020 se instalará menos capacidad en ambas tecnologías, debido principalmente a la ausencia de subastas durante tres años y a la pandemia de la COVID-19 que ha retrasado algo algunos proyectos que se están construyendo en España.

Aún así, la AIE cree que la fotovoltaica vivirá su segundo mejor año en 2020 tras el escandaloso de 2019. Además, asegura que «se prevén nuevos aumentos para 2021-22». Según el organismo internacional se han iniciado en España la construcción de 7 GW de solar fotovoltaica que se irán conectando a la red durante los próximos años. Se trata principalmente de proyectos apoyados por PPA corporativos, con contratos bilaterales con las eléctricas o directamente a merchant.

Cont.: https://elperiodicodelaenergia.com/aie-espana-motor-de-las-renovables-en-europa-en-los-proximos-anos/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado