Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

El desarrollo del coche eléctrico en España pasa por el litio de Cáceres

En la carrera por la movilidad eléctrica, Seat, Iberdrola y Telefónica trabajan conjuntamente en un proyecto de inversión que contempla la explotación de la mina de litio de Cáceres y la instalación de una fábrica de baterías, que se podría llegar a vincular a este proyecto extractivo si cristalizaran todas las negociaciones en marcha. En la actualidad existen dos iniciativas vivas destinadas a la explotación del litio en España y ambas están en la provincia de Cáceres.

Por un lado está la que lidera Lithium Iberia y que afecta al antiguo yacimiento de Las Navas, en Cañaveral, con permisos de investigación en vigor desde hace dos años. Por otro lado estaría la que abandera Tecnología Extremeña del Litio (TEL), para explotar el yacimiento San José Valdeflórez, cerca del casco urbano de Cáceres, que aunque inició antes los trámites está parado en estos momentos (la Consejería de Transición Ecológica paralizó hace más de un año los permiso de investigación) y que despierta además un fuerte rechazo en la ciudad por la posibilidad de que se abra una mina en las inmediaciones del casco urbano. El Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado en reiteradas ocasiones su negativa a tramitar los cambios urbanísticos que precisaría el proyecto minero. En todo caso, esta iniciativa parece ser la más próxima a las negociaciones en marcha porque su puesta en funcionamiento supondría activar el segundo mayor yacimiento de Europa y el más grande de la península.

Cont.: https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/temadeldia/desarrollo-coche-electrico-espana-pasa-litio-caceres_1256620.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado