Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Acuerdo para reforestar las canteras de la Región de Murcia

La Asociación de Fabricantes de Áridos y la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono idean el proyecto «cantera verde».

La Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (Afarem) y la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (Arba) han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como finalidad trabajar de forma conjunta en la reforestación de las canteras de la Región de Murcia, mediante la puesta en marcha del proyecto «la cantera verde».

El acuerdo, suscrito por el presidente de Afarem, José García-Balibrea, y la representante de Arba, Sonia Sebastián, prevé comenzar las labores de recuperación en la cantera del monte Los Ásperos, junto al embalse de Santomera, con las especies autóctonas que debió tener antes de su degradación. Según las previsiones, los trabajos de plantación de especies autóctonas darán comienzo en las próximas semanas, tras las primeras lluvias y en una zona acotada de la cantera.

En total, se llevará a cabo la reforestación de más de veinte hectáreas gracias al apoyo material y económico de Afarem. Por su parte, la consejería de Medio Ambiente ya ha concedido todos los permisos necesarios para su ejecución. También se espera que la ciudadanía participe activamente en las tareas de reforestación previstas.

Cont. : https://murciadiario.com/art/24590/acuerdo-para-reforestar-las-canteras-de-la-region-de-murcia

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado