Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

El Gobierno aprueba la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo (ELP)

La aprobación de la hoja de ruta persigue reducir un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero a 2050, con respecto a 1990.

El Consejo de Ministros acaba de aprobar la ruta establecida en la Estrategia de Descarbonización a Largo Plazo (ELP 2050). La propuesta procede del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO). Según indica el Gobierno, permitirá reducir un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a 2050, con respecto a 1990. El 10% restante será absorbido por los sumideros de carbono.

El documento lleva como título: Estrategia a Largo Plazo para una Economía Española Moderna, Competitiva y Climáticamente Neutra en 2050. Explican desde el Gobierno que dicho documento:

Muestra las múltiples oportunidades para la creación de empleo y el crecimiento económico. Presenta un escenario basado en la tecnología y el conocimiento disponible, y ofrece las grandes señales para la inversión.

La ruta marcada también permitirá que el consumo final de energía sea plenamente renovable a mediados de siglo. Eso, indican: aumentará la competitividad de la economía española y generará efectos positivos en salud, biodiversidad y adaptación al cambio climático.

La Estrategia de Descarbonización está en línea con las políticas de la Unión Europea y el Acuerdo de París. El objetivo: la neutralidad climática en 2050, identificando, además, las oportunidades en materia económica y de generación de empleo.

Cont.:  https://www.energynews.es/estrategia-de-descarbonizacion-elp-2050/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado