Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

El Principado plantea a Hunosa instalar invernaderos en las minas cerradas

El consejero de Innovación inicia una ronda de contactos con las empresas de la región para proponerles nuevos usos de las explotaciones.

 Uno de los grandes retos que tienen por delante el Gobierno asturiano, las empresas mineras, los sindicatos y los vecinos de las zonas afectadas por los cierres es cómo poder reutilizar estos yacimientos cuando finalicen las tareas de desmantelamiento que se están llevando a cabo en algunos de ellos. Ayer, el Principado lanzó una nueva idea: instalar invernaderos en las galerías de las minas asturianas.

Lo hizo el consejero de Ciencia, Innovación y Universidades, Borja Sánchez, tras participar en una reunión telemática con representantes del grupo Hunosa. Un encuentro que se enmarca dentro de la mesa de trabajo para el aprovechamiento de las infraestructuras mineras. El objetivo es explorar si hay alguna forma para reaprovechar estas infraestructuras que van a entrar en desuso. Eso sí, propuestas vinculadas a la ciencia y a la innovación.


Cont.  https://www.elcomercio.es/economia/empresas/principado-plantea-hunosa-instalar-invernaderos-minas-20201104000824-ntvo.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado