Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

La inversión en hidrógeno verde podría convertir a España en líder del sector

Iberdrola y Fertiberia han firmado una acuerdo que convierte en realidad el uso de hidrógeno verde en España, un hecho que podría hacer de nuestro país un líder industrial en este sector. El proyecto contempla la inversión de 1.800 millones de euros en los próximos 7 años y el desarrollo de 800 MW.

La colaboración entre ambas compañías dará el pistoletazo de salida con la entrada en funcionamiento del mayor complejo de hidrógeno verde para uso industrial de Europa, que estará operativo en apenas un año en Puertollano, y podría completarse con un plan para multiplicar por 40 veces la capacidad de esta primera planta con el desarrollo de otros tres proyectos entre 2023 y 2027, en las plantas de Fertiberia de Puertollano (Ciudad Real) y Palos de la Frontera (Huelva).

El proyecto de Puertollano estará integrado por una planta solar fotovoltaica de 100 MW, un sistema de baterías de ion-litio con una capacidad de almacenamiento de 20 MWh y uno de los mayores sistemas de producción de hidrógeno mediante electrolisis, con capacidad de 20 MW.

Cont. https://www.energynews.es/espana-hidrogeno-verde-iberdrola/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado