Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Fertiberia completa las garantías financieras para su proyecto de fosfoyesos

Fertiberia ha obtenido las garantías financieras necesarias «para cubrir el importe del proyecto de regeneración de los apilamientos de fosfoyeso en Huelva y constata así su compromiso a largo plazo con una iniciativa que considera esencial y estratégica en su nuevo plan de negocio», según ha anunciado la empresa en una nota de prensa.

Desde el pasado mes de junio, Fertiberia ha dedicado «sus máximos esfuerzos a materializar la formalización de estos avales financieros en el menor plazo de tiempo posible. Para ello, selló una primera operación por valor de 36,1 millones de euros por un pool de entidades lideradas por Santander (de los cuales 32,5 millones son a favor del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y otros 3,6 millones, a favor de la Junta de Andalucía).

En paralelo, inició una negociación con otras entidades que, al no ser los financiadores habituales de la compañía, han requerido un tiempo adicional para el análisis detallado de su situación patrimonial. Este proceso ha permitido obtener garantías sobre los 29 millones de euros restantes con una entidad internacional, con lo cual Fertiberia ha superado los 65 millones de euros en avales, cubriendo así la totalidad del presupuesto del proyecto de restauración. Hemos materializado una operación de enorme envergadura en un momento económico especialmente delicado por las circunstancias del Covid-19, lo cual demuestra la confianza de las principales entidades nacionales e internacionales en la solvencia de la nueva Fertiberia y en su acreditada capacidad técnica y operativa para ejecutar este ambicioso proyecto medioambiental, indica Javier Goñi, presidente ejecutivo de la compañía.

Cont. https://huelvaya.es/2020/10/20/fertiberia-completa-las-garantias-financieras-para-su-proyecto-de-fosfoyesos/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado