Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

La directora del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) entrega diploma a la empresa cementera Lafarge Holcim como reconocimiento por su compromiso con la protección del patrimonio geológico de España.

La directora del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Ana María Alonso Zarza, ha entregado esta mañana un diploma a la empresa cementera LafargeHolcim como reconocimiento por su compromiso con la protección del patrimonio geológico de España. 

La iniciativa está alineada con la moción presentada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en la que insta a los Estados a promover la conservación de los entornos mineros con un valor relevante por su patrimonio natural. La directora ha asegurado: «En el patrimonio geológico está contenida la larga historia del planeta. Conservarlo es nuestra tarea. De la misma forma que no podemos leer un libro al que le falten páginas, no podremos leer la historia de la Tierra si perdemos patrimonio geológico. Son doce los lugares que, gracias a LafargeHolcim , serán más conocidos y quedarán protegidos Doce páginas de un libro, no está nada mal».  

Si quieres recorrer esos LIG, entra en: https://uploads.knightlab.com/storymapjs/085d1c6cd4acf44ee9bb437f4b2662b1/12-lugares-de-interes-geologico-con-una-misma-madrina/draft.html?fbclid=IwAR0BvP5oPPw4QwttNXjRlnf-Zl458pF3Vz41rp0g_-dMHK7A6UBN0v3I2OE

Enlace: https://twitter.com/IGME1849/status/1319286742625628162


 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado