Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Será necesario invertir 1 billón de dólares en metales clave para cubrir las crecientes demandas de la descarbonización para 2035

Si bien la pandemia de coronavirus ha ralentizado los esfuerzos de mitigación del cambio climático este año, los gobiernos de todo el mundo están utilizando paquetes de estímulo para impulsar o acelerar sus viajes hacia la descarbonización y se necesitará más de 1 billón de dólares de inversión en metales clave para la transición energética (aluminio, cobalto, cobre, níquel y litio) durante los próximos 15 años solo para satisfacer las crecientes demandas de descarbonización, según Wood Mackenzie. Esto es casi el doble de lo invertido en los últimos 15 años.

Se puede discutir sobre el ritmo y la escala de la transición energética, pero la importancia crítica de los metales para su realización es indudable. En pocas palabras, la transición energética comienza y termina con los metales. Si desea generar, transmitir o almacenar energía baja o sin carbono, necesita aluminio, cobalto, cobre, níquel y litio.

Sin embargo, los fundamentos de varios metales son pobres y se están deteriorando, y los precios de la mayoría están muy por debajo de los niveles de incentivos a largo plazo. Es comprensible que los inversores no estén totalmente convencidos de que el camino hacia la recuperación esté asegurado o de las soleadas tierras altas que representa la transición energética.

“Los rendimientos a largo plazo de la inversión en minería y procesamiento se contraponen incómodamente con la necesidad de certeza de los pagos regulares de dividendos o las ganancias a corto plazo que se pueden obtener de otras clases de activos populares. Esto obstaculiza gravemente la capacidad de las juntas para tomar las decisiones necesarias a largo plazo para desarrollar la oferta que demandan los productos básicos relacionados con la transición energética de alto crecimiento.

Cont. https://elperiodicodelaenergia.com/sera-necesario-invertir-1-billon-de-dolares-en-metales-clave-para-cubrir-las-crecientes-demandas-de-la-descarbonizacion-para-2035/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado