Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Atalaya compra los derechos de investigación de otro yacimiento con 66 millones de toneladas de minerales

Ubicado en la faja pirítica de Huelva, la nueva masa a investigar contiene zinc, cobre y plomo.

Atalaya Riotinto Minera, empresa operadora de la mina de cobre de Riotinto (Huelva), ha adquirido los derechos de investigación de «Masa Valverde», uno de los más importantes yacimientos de la Faja Pirítica sin desarrollar que contiene 66 millones de toneladas de recursos inferidos de mineral polimetálico.

Además, la reciente investigación geológica llevada a cabo en el entorno ha resultado en el descubrimiento de «Majadales», una nueva masa de sulfuros con un importante potencial, ha informado la compañía en un comunicado.

Los trabajos de investigación desarrollados históricamente en este yacimiento, localizado entre los términos municipales de Valverde del Camino y Beas (Huelva), hablan de un importante yacimiento a 400 metros de profundidad, que cuenta con recursos inferidos de mineral oolimetálico de 66 millones de tonelada, y un 0.67 % de cobre, 1.92 % de zinc y 0.90 % de plomo. Masa Valverde fue descubierta en 1.986 por la Empresa Nacional Adaro y la Sociedad Peñarroya.

Cont.  https://sevilla.abc.es/economia/sevi-atalaya-compra-derechos-investigacion-otro-yacimiento-66-millones-toneladas-minerales-202010211713_noticia.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado