Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

La Xunta declara «esencial y estratégico» el sector electrointensivo gallego con el foco en Alcoa

El sector electrointensivo gallego será esencial y estratégico para la economía de la Comunidad, según ha acordado este jueves el Consello de la Xunta. Con este paso, el Gobierno gallego cumple un compromiso adquirido el pasado mes de julio, cuando se presentó el plan de la Xunta para esta industria.

Lo ha anunciado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha recorcado las ventajas que supone esta declaración a nivel tramitación para las empresas que quieran invertir en este sector y ha puesto el foco en el futuro de la factoría de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), en "situación crítica".

Feijóo ha subrayado que, "tras las (elecciones) autonómicas", la Xunta "consiguió" que el Gobierno central "trabaje junto" a ella y el comité de empresa para tratar de solucionar "un problema" al que se llega "tarde", si bien ha lamentado que es más complicado solventar situaciones cuando "los problemas se dejan pudrir".

"Saludamos mucho el cambio de actitud del Gobierno central y el consenso del Congreso en relación con no descartar la posibilidad de intervenir la factoría por parte de la SEPI y del Gobierno central", ha esgrimido Feijóo, quien también ha agradecido el "compromiso" del Ejecutivo sobre la posibilidad de llegar a dar este caso "si hiciese falta".

Cont. https://www.20minutos.es/noticia/4418445/0/la-xunta-declara-esencial-y-estrategico-el-sector-electrointensivo-gallego-con-el-foco-en-alcoa/?autoref=true#

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado