Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Cómo se obtiene el hidrógeno «verde»

La Hoja de Ruta diseñada por el gobierno de España prevé que nuestro país se convierta en un exportador de hidrógeno renovable al resto de Europa, y que el hidrógeno verde abra nuevas oportunidades de empleo y actividad.

En cuanto a la producción del hidrógeno para su utilización como combustible alternativo, en la actualidad existen múltiples métodos. El presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, Javier Brey Brey, explica a este diario cuáles son los más desarrollados y los más «eco». 

Un primer método es el llamado «Reformado con vapor de agua del gas natural». Este proceso «combina metano (principal componente del gas natural) con vapor de agua para producir dióxido de carbono (CO2) e hidrógeno mediante una reacción química endotérmica (requiere aportar calor al proceso). Ha sido el método tradicional, y el que más se ha empleado para producir el hidrógeno que la industria venía demandando».

Un segundo método es mediante la electrólisis del agua. Así, empleando electricidad se disocia la molécula de agua en sus componentes (hidrógeno y oxígeno). Conocido desde hace décadas «resurge con fuerza ahora por la mejora de la electrólisis y por la reducción en precio de la energía eléctrica renovable que hemos tenido en los últimos años», según reconoce el presidente de la Asociación Española del Hidrógeno. 

Cont. https://www.elcomercio.es/motor/reportajes/como-obtiene-hidrogeno-verde-20201009011700-ntrc.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado