Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Repsol, entre las petroleras mejor preparadas para la transición energética

Las grandes petroleras estadounidenses están «muy por detrás» de las europeas en su transición energética hacia un modelo de negocio de cero emisiones de carbono, un proceso en el que sacan mejor nota Repsol, Eni y BP.

Así lo indica un estudio publicado este viernes por el laboratorio de ideas «Carbon Tracker», que sitúa a Repsol entre las tres mejor preparadas para afrontar este «reto existencial», y pone a la cola a las estadounidenses ExxonMobil y ConocoPhillips.

La mayoría de las compañías europeas, señala el informe, están comenzando a adoptar un enfoque «más holístico», rebajando sus previsiones sobre el precio del crudo y fijando objetivos climáticos «cada vez más ambiciosos», lo que se refleja en «carteras de proyectos más conservadoras».

Al tener en cuenta esos tres indicadores, ExxonMobil es una de las «menos preparadas», pues sus objetivos climáticos son «débiles» y el «80 o 90 %» de su cartera de proyectos que siguen el modelo tradicional no será competitiva si se limita la subida de temperatura a 1,6 grados centígrados.

Ese porcentaje se sitúa entre el 40 y el 50 % para la italiana Eni y Repsol, y entre el 50 y el 60 % para la británica BP y la francesa Total.


Cont. https://elperiodicodelaenergia.com/repsol-entre-las-petroleras-mejor-preparadas-para-la-transicion-energetica/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado