Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Mutualidad de la Abogacía aprueba el proyecto de fusión con Mutualidad de la Ingeniería

La entidad resultante alcanza un volumen de ahorro gestionado de más de 8.000 millones de euros

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Mutualidad de la Abogacía ha aprobado el proyecto de fusión con Mutualidad de la Ingeniería, de forma que, a los 205.000 mutualistas a los que la primera ya presta servicio, se suman los 700 mutualistas alternativos de Mutualidad de la Ingeniería.

Así lo ha aprobado la asamblea general telemática de la entidad aseguradora sin ánimo de lucro que ofrece a los profesionales del derecho y a sus familias soluciones para cubrir todas sus necesidades de previsión y ahorro.

La operación, anunciada en junio de 2020 y aprobada el 1 de octubre de 2020 por parte de la Asamblea General de la Mutualidad de la Ingeniería, se encuentra ahora en disposición de obtener las autorizaciones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que resulten aplicables.

El proyecto contempla, en una primera fase, la creación de la sociedad aseguradora Avanza Mutual, que incorporará a los mutualistas no alternativos de Mutualidad de la Ingeniería y su actual negocio asegurador. En una segunda fase, tendrá lugar la integración de la unidad de negocio alternativo de Mutualidad de Ingeniería en la propia estructura de Mutualidad de la Abogacía.

A través de Avanza Mutual, Mutualidad de la Abogacía gestionará los productos financieros de los 60.000 asegurados de Mutualidad de la Ingeniería. En su conjunto, Mutualidad de la Abogacía y Avanza Mutual alcanzan un volumen de ahorro gestionado de más de 8.000 millones de euros.

Cont. https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/ultima-hora/mutualidad-abogacia-aprueba-proyecto-fusion-mutualidad-ingenieria/20201005152122169792.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado