Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Reglamento sobre los minerales de zonas de conflicto

El 1 de enero de 2021 entrará en vigor en toda la UE una nueva legislación, el Reglamento sobre los minerales de zonas de conflicto.

Su objetivo es contribuir a frenar el comercio de cuatro minerales: estaño, tantalio, wolframio y oro, que a veces se extraen recurriendo al trabajo forzoso o se utilizan para la financiación de conflictos armados.

En regiones políticamente inestables, el comercio de minerales puede utilizarse para financiar grupos armados, trabajos forzados y otras vulneraciones de los derechos humanos, y también para contribuir a la corrupción y el blanqueo de dinero.

Los denominados "minerales de zonas de conflicto", también llamados "minerales 3TG" (estaño, wolframio, tantalio, oro, etc.) pueden utilizarse en artículos de joyería o productos de uso cotidiano tales como coches y teléfonos móviles.

A los consumidores les resulta difícil saber si el producto que han adquirido está financiando actos violentos, violaciones de los derechos humanos u otros delitos en el extranjero.

Enlace: https://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/conflict-minerals-regulation/regulation-explained/index_es.htm

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado