Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Atlantic Copper, referente mundial por su comportamiento ambiental, social y de gobernanza

La compañía ha sido reconocida en el índice que elabora Vigeo Eiris como la primera empresa española del sector minero-metalúrgico por su comportamiento medioambiental, social y de gobernanza.

Atlantic Copper ha sido reconocida por Vigeo Eiris, líder mundial en evaluaciones, datos, investigación, benchmarks y análisis de ESG y filial de Moody s Corporation, como la empresa española líder en el sector minero-metalúrgico por su comportamiento ambiental, social y de gobernanza. 

La Compañía onubense ha alcanzado una puntuación de 60 en la evaluación ESG (Environmental, Social and Governance) elaborada por Vigeo Eiris, lo que ha supuesto un incremento de un 13% con respecto al 2019, alcanzando el nivel de calificación avanzado, el más alto del rating.  

Atlantic Copper se encuentra entre las empresas líderes mundiales del sector en materia de Sostenibilidad, respeto al Medio Ambiente y Buenas Prácticas de Responsabilidad Social y Gobierno corporativo, entre un total de 46 empresas evaluadas dedicadas a la minería y metalurgia en el mundo. 

Asimismo, Atlantic Copper ha implementado medidas para visibilizar sus compromisos con el medio ambiente, como proyectos para hacer un uso responsable los recursos naturales; reducción del consumo energético unitario, análisis y proyectos de reducción de sus emisiones de CO2 relacionadas con el transporte, así como la obtención de la certificación ISO 50001 de Gestión Energética. 

En cuanto a la gobernanza, Vigeo Eiris ha destacado la certificación UNE 19601 de Cumplimiento Penal en diciembre de 2019 y el mantenimiento y renovación del resto de certificaciones de sus medidas de seguridad, medio ambiente, calidad, sistemas de gestión energética, responsabilidad social, gestión de activos y gobernanza.

Cont. http://huelva24.com/art/141370/atlantic-copper-referente-mundial-por-su-comportamiento-ambiental-social-y-de-gobernanza

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado