Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Anefa celebra su Asamblea Nacional situando a la industria a la cabeza del compromiso con del desarrollo sostenible

Los empresarios del sector de los áridos de toda España integrados en Anefa se han reunido para celebrar su Asamblea General Anual y que ha tenido lugar en formato de videoconferencia.

El presidente de Anefa, Ramón Ruberte Auré, ha sido reelegido por aclamación como presidente para un tercer mandato hasta 2023. Asimismo, repite la gran mayoría de la Junta Directiva, con algunas nuevas incorporaciones, mostrando un firme aval de las empresas a la gestión realizada.

El reelegido presidente ha puesto de manifiesto, en su discurso de apertura, la importancia del sector de los áridos como industria que “construye país”. Ha pasado revista a las actuaciones realizadas desde que se declaró el estado de alarma por motivo de la COVID-19, desde el compromiso de las empresas para proteger la salud de los trabajadores aplicando estrictos y eficaces protocolos de prevención contra la pandemia, hasta la elaboración y difusión de un completo documento con 15 propuestas para la reactivación económica, ampliamente difundido entre los máximos niveles políticos del Gobierno, del Congreso, del Senado y de las Comunidades Autónomas.

Según Ramón Ruberte, los resultados en el trienio han sido muy positivos. El año 2018 fue el año de recoger sus frutos y en el año 2019, aunque ha sido más leve el crecimiento, “hemos conseguido que se produzcan altas de empresas y estamos muy satisfechos. En algunos territorios necesitamos seguir contando con las empresas miembro”.

Otro de los objetivos para la Asociación era acercarse a nuevas organizaciones y asociaciones: “En este sentido queremos mejorar nuestra capacidad de influencia y presencia en el ámbito internacional para ayudar a nuestras empresas”, ha expresado el recién reelegido presidente de Anefa.

“Lamentablemente no hemos pasado un trienio positivo y cuando todavía estábamos remontando nos ha abordado la crisis de la covid-19”, ha afirmado Ramón Ruberte.

La construcción se presenta como una palanca para la recuperación, pero bajo nivel de actividad contribuye a su estancamiento. Según un informe realizado por Euroconstruct, el sector de la construcción español ha operado con unas limitaciones en las obras que han sido bastante superiores a la de otros países europeos, lo cual explica la caída de producción que se espera para este 2020 (-15%) también sea superior a la media.

“Nosotros somos indicadores de la construcción por lo que si nosotros estamos estancados puede ser la previa de una paralización en la construcción”, ha explicado Ruberte en referencia a los datos aportados.


Cont.  https://profesionaleshoy.es/mineria/2020/10/01/anefa-celebra-su-asamblea-nacional-situando-a-la-industria-a-la-cabeza-del-compromiso-con-del-desarrollo-sostenible/16283

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado