Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

La nuclear coge fuerzas en Europa: Holanda pretende construir nuevos reactores y Bélgica piensa ahora en dejar algunos operativos

La energía nuclear siempre está en el debate, pero su fiabilidad y que no emite CO2 son dos armas que algunos países europeos están viendo como una salida para cumplir los objetivos climáticos. Así, tanto Holanda como Bélgica quieren dar un cambio radical en su posición sobre la nuclear.

Por un lado, Holanda pretende construir nuevos reactores. Por otro, Bélgica piensa ahora que no puede apagar toda la nuclear y maneja dejar algunos reactores operativos más allá de 2025.

Hace unos días el gobierno holandés presentó un informe que encargó a la consultora Enco sobre el futuro de la energía nuclear en el mix holandés para 2040 y entre sus conclusiones coloca a las centrales atómicas como una fuente segura y barata frente a las renovables.

“Los investigadores sostienen que la energía nuclear no es más cara que la eólica y la solar si los costes del sistema se incluyen de la misma forma. Argumentan que los costos del sistema de energía solar y eólica no están suficientemente ponderados en los costos de esas tecnologías ”, dijo Erik Wiebes, ministro de Economía y Clima en una carta enviada al parlamento, y agregó que una extensión de la vida útil de las centrales nucleares existentes es la forma más barata de reducir el CO2.

Por ello, el Gobierno holandés lanzará una consulta sobre la construcción de nuevas plantas de energía nuclear en el país. La Haya trabajará en una moción aprobada en el parlamento para investigar qué tipo de apoyo público se necesitaría y en qué regiones hay interés en la construcción de una nueva planta nuclear.


Cont. https://elperiodicodelaenergia.com/la-nuclear-coge-fuerzas-en-europa-holanda-pretende-construir-nuevos-reactores-y-belgica-piensa-ahora-en-dejar-algunos-operativos/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado