Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Nuevas medidas preventivas anti Covid-19 para la industria extractiva

Esta semana ha sido publicado un protocolo que incluye las instrucciones y protocolo de actuación como medidas frente al Cvid-19 para las empresas de la industria extractiva.

Ninguna disposición legal en vigor la incluye la suspensión de esta actividad, pero está previsto que “en cualquier caso, se suspenderá la actividad de cualquier establecimiento que, a juicio de la autoridad competente, pueda suponer un riesgo de contagio por las condiciones en las que se esté desarrollando”.

La actualización incluye un anexo que permite facilitar y registrar el seguimiento de la gestión realizada por las empresas ante este insólito riesgo que no conoce fronteras con el objetivo de asegurar su actividad.

Todas las medidas han sido elaborados conjuntamente por la Confederación Española de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales – COMINROC, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos de y Grados en Minas y Energía y el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas. Es una puesta al día del publicado con fecha (quedando la publicación del 12 de abril de 2020 derogada), con motivo de las nuevas recomendaciones publicadas por el Gobierno, por lo que las empresas deberán actualizar su plan de prevención de acuerdo con las recomendaciones actuales.

Esta actualización pretende completar, actualizar y adaptar la Guía de buenas prácticas en los centros e trabajo en explotaciones mineras y en plantas de tratamiento.

“Se recomienda que todas las empresas lo analicen y lo pongan en práctica, adaptándolo a sus circunstancias y a los procedimientos preexistentes, para contribuir a la prevenir nuevos contagios por COVID-19 y evitar la paralización de los centros de producción. En cualquier caso, cada empresa podrá adoptar aquellas instrucciones más estrictas que considere, en función de sus propias circunstancias”, indica Francisco Hita López, responsable del área de Seguridad y Salud Laboral del Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales.

Así, para evitar el riesgo por contagio del virus COVID-19 en una explotación, se deben adoptar una serie de medidas preventivas que son imprescindibles para lograr que la probabilidad de propagación del virus entre personas se reduzca considerablemente.


Cont. https://www.focuspiedra.com/nuevas-medidas-preventivas-anti-covid-19-para-la-industria-extractiva/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado