Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

España, con potencial para ser un gran productor de hidrógeno renovable

España podría convertirse en un productor de hidrógeno renovable de gran relevancia por la cantidad de recursos solares y eólicos que dispone, pudiendo llegar a almacenar y transportar una producción de hidrógeno renovable importante, gracias a las infraestructuras gasistas ya existentes, y desempeñando así un papel de líder tecnológico en el desarrollo global y europeo en esta estrategia.

Así lo recoge el informe ‘Hidrógeno, clave para un modelo energético sostenible’ realizado por la Fundación Redexis, que resalta que España puede desarrollar un sector de actividad económica de alto valor añadido y con orientación exportadora de este elemento químico, convirtiéndose así en uno de los principales productores europeos de hidrógeno renovable a bajo coste y erigiéndose como un proveedor de energía que garantice al resto de países de la Unión Europea.

Sin embargo, el texto advierte de que es necesario crear un marco regulatorio y económico para que este proceso sea totalmente viable.

En la actualidad, España presenta más barreras regulatorias que otros países europeos en materia de hidrógeno. Aunque, en línea con los objetivos de descarbonización de la Unión Europea para 2050 y con la importancia que está adquiriendo el hidrógeno como vector energético limpio, el país está comenzando a elaborar una hoja de ruta para el hidrógeno verde.

Para el año 2030, España pretende contar con 400 estaciones de servicio y repostaje de hidrógeno y con un mínimo de 200.000 vehículos que precisen de este combustible.


Cont: https://elperiodicodelaenergia.com/espana-con-potencial-para-ser-un-gran-productor-de-hidrogeno-renovable/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado