Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

En la corteza terrestre quedan todavía más de 50.000 toneladas de oro por extraer

El oro es un recurso escaso, a la vez que finito. Precisamente esta escasez es uno de los factores del alto precio que alcanza. A la vez, es un metal que no se destruye ni se consume, por lo que la práctica totalidad del oro que se ha extraído a los largo de la Historia (unas 190.000 toneladas), se encuentran aún entre nosotros, en distintas formas.

Cuando se habla del suministro minero del oro, el debate que surge periódicamente es si se ha alcanzado ya el máximo registro histórico de producción de metal (el punto denominado técnicamente como ‘peak gold’) o aún existe la posibilidad de que la producción anual aumente con respecto a la del año anterior.

En el caso de este año, las circunstancias relativas a la pandemia de Covid-19 hacen evidente que la producción se va a reducir con respecto al año pasado, en concreto en un 1,7%, según las últimas estimaciones.

Según BBC News, la producción mundial de oro fue de 3.531 toneladas en 2019, un 1% menos que el año anterior, de acuerdo con los datos del Consejo Mundial del Oro. Se trata de la primera caída interanual que se registra en esta magnitud desde el año 2008, tras una década de crecimiento ininterrumpido.

Desde el propio Consejo Mundial del Oro señalan que “aunque el crecimiento del suministro procedente de las minas puede ralentizarse o caer ligeramente durante los próximos años, conforme se van agotando las reservas existentes y los grandes descubrimientos son cada vez menos frecuentes, creemos que es un poco prematuro sugerir que la producción mundial ya ha alcanzado su cima”.

Incluso cuando de verdad se alcance esa cima, los expertos aseguran que en los años inmediatamente posteriores no se va a registrar un descenso rápido de la producción, sino que más bien se producirá una lenta caída durante las décadas siguientes.

Cont.  https://oroinformacion.com/en-la-corteza-terrestre-quedan-todavia-mas-de-50-000-toneladas-de-oro-por-extraer/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado