Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

El Icamcyl participa en proyecto del Instituto Europeo de Tecnología sobre reciclado hidrometalúrgico

Cuenta una financiación de algo más de un millón de euros y comenzará a desarrollarse en enero de 2021.

El Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias Primas de Castilla y León (Icamcyl) participará un proyecto del Instituto Europeo de Tecnología sobre recuperación hidrometalúrgica de metales del grupo del platino (platino, paladio, rodio, iridio, osmio y rutenio) procedentes de catalizadores usados de vehículos (SVCC) que desarrollará un consorcio de empresas.

La iniciativa, bautizada como Pheidias, comenzará a desarrollarse en enero de 2021 y cuenta con una financiación de 1.083.925 euros, dentro de su rama de actividades para la aceleración de regiones estratégicas de innovación en las regiones (RIS), entre las que se encuentran León y el Bierzo.

La tecnología obtenida se comercializará para generar, señalan desde Icamcyl, «grandes beneficios por la venta de los metales del grupo del platino (PGM) recuperados mediante un proceso de alta eficiencia, bajos costes de operación y a través de la concesión de licencias a las infraestructuras de reciclado de dichos materiales».

Pheidias aspira a aportar al mercado europeo un retorno de PGM en polvo, cuyo valor actual de desaprovechamiento se cifra en más de 170 millones, procedentes de SVCC no reciclados. Los metales del grupo del platino son excepcionalmente caros (el precio del kilogramo de platino ronda los 30.000 dólares, y el de rodio unos 70.000 dólares), añaden.


Enlace.  https://www.leonoticias.com/mineria/icamcyl-participa-proyecto-20200921103332-nt.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado