Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

El Gobierno busca impulsar hidrógeno -made in Spain- sin que sea ayuda de Estado

Cuenta atrás para conocer la Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable, un sector con mucho potencial en el que la industria española quiere ser lider de Europa.

Un nuevo sector se abre paso en España. Se trata del hidrógeno renovable, un combustible sostenible que aún no compite en costes con otras tecnologías limpias pero que se espera que lo haga en los próximos años. Y si Alemania y Francia han comenzado la carrera por liderar este sector, nuestro país no quiere quedarse atrás. 

Por eso, se prevé que "en lo que queda de septiembre o a más tardar en octubre, se conozca el texto definitivo de la Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable", explican fuentes del sector a Invertia. 

"Sin embargo, hay que tener en cuenta que se tratará de un documento que recoja recomendaciones, luego tendrá que desarrollarse toda la regulación, que se consoliden los Presupuestos Generales del Estado (PGE), conocer cómo se van a gestionar las ayudas post-Covid que lleguen de Europa y qué parte corresponden a las comunidades autónomas y al Estado", añaden las mismas fuentes. 

Ayudas de Estado vs. IPCEI

"Con todo ello, la intención del Gobierno es buscar fórmulas para que se favorezca la industria española en el desarrollo de toda la cadena de valor de los proyectos que se lleven a cabo en España", continúan las mismas fuentes. "La vía para evitar que se puedan considerar ayudas de Estado, es dar luz verde a los proyectos IPCEI (Proyectos Importantes de Interés Común Europeo) que se han presentado y están recogidos en el texto que ha publicado el Ministerio de Transición Ecológica". 


Cont. https://www.elespanol.com/invertia/empresas/energia/20200917/gobierno-busca-impulsar-hidrogeno-spain-sin-ayuda/521199272_0.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado