Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Enagás proyecta la mayor planta de hidrógeno de España en La Robla

Enagás planifica la mayor instalación de hidrógeno de España en La Robla (León), que exigirá una inversión de 266 millones de euros. El proyecto consta de un electrolizador de 32 MW, alimentado por una planta fotovoltaica de 150 MW, así como los almacenes para una producción diaria de 12 toneladas de hidrógeno verde y otras infraestructuras asociadas.

El complejo industrial aparece en el reciente informe de la consultora EY A green Covid-19 recovery and resilience plan for Europe, que identifica proyectos relevantes que son candidatos a recibir apoyo de los planes de recuperación verde de los 27 socios comunitarios tras la crisis provocada por la Covid-19.

Es el primer proyecto que trasciende de los ocho que la empresa presidida por Antonio Llardén presentó en junio a la convocatoria de la ayudas europeas para Proyectos de Interés Común -IPCEI por sus siglas en inglés-, canalizada por medio del Ministerio de Industria.

Ligado al proceso de transición justa alrededor de la central de carbón de La Robla -de Naturgy, que no participa en la iniciativa-, forma parte de Green Crane, un proyecto hispano-italiano que aspira a exportar hidrógeno producido con renovables desde el sur al norte de la UE. En la vertiente española, Enagás quiere lanzar cinco hub de hidrógeno -en Baleares, País Vasco, Castilla y León, Aragón y Asturias- ligados a 2.100 millones de inversión.


Cont. https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10765692/09/20/Enagas-proyecta-la-mayor-planta-de-hidrogeno-de-Espana-en-La-Robla.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado