Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Si los fabricantes de baterías no se aseguran el suministro de metales, las ventas de coches eléctricos no superarán el 15% para 2030

Según el escenario de transición energética acelerada (AET) de Wood Mackenzie, en el que el calentamiento global se limita a 2,5 grados (Celsius), la cadena de suministro de materias primas para baterías requiere mucha más inversión para 2030.

El AET de Wood Mackenzie adelanta 10 años la adopción de vehículos eléctricos (EV) y prevé que los vehículos eléctricos representen alrededor del 40% de las ventas de automóviles de pasajeros para 2030. Esto acelera considerablemente la demanda de baterías y las materias primas que las componen.

Como se señaló en la investigación de Wood Mackenzie, el AET requeriría casi 800 kt de LCE de litio adicional para estar en línea en los próximos 5 años para satisfacer las necesidades del sector de las baterías. Esto haría que el mercado mundial de litio supere 1 millón de toneladas de LCE en 2025.

El mercado de cobalto tendría que duplicarse para 2025. Para poner esto en perspectiva y para poder satisfacer la demanda incremental de vehículos eléctricos hasta 2030, se necesitarían 8 minas adicionales del tamaño de la de Glencore en Katanga.

En su forma actual, el sector de las baterías representa menos del 5% de la demanda total de níquel. Con el AET, esto aumentaría rápidamente al 20% para 2025 y al 30% para 2030. Se necesitarían 1,3 millones de toneladas adicionales de níquel adecuado para el sector de baterías para 2030.


Cont.  https://elperiodicodelaenergia.com/si-los-fabricantes-de-baterias-no-se-aseguran-el-suministro-de-metales-las-ventas-de-coches-electricos-no-superaran-el-15-para-2030/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado