Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

En España firman un manifiesto a favor de la investigación de hidrocarburos

El Manifiesto rechaza la "prohibición absoluta" de la exploración y señala al "gas natural" como materia prima de transición. "Condenar a la industria española a competir con gas importado y con mayores emisiones (...), es condenar su futuro", sentencia el texto.

En vista del avance de la tramitación del Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que prevé la prohibición de las actividades de exploración y producción de hidrocarburos en España, los sindicatos CCOO Industria, UGT-Fica, así como el Consejo Superior de Escuelas de Ingenieros de Minas, de CODEIME (Conferencia de Directores de Escuelas de Ingenieros de Minas y Energía) y ACIEP, han publicado el "Manifiesto a favor de la investigación en hidrocarburos en España".

El texto sostiene que la disponibilidad de energía a un precio competitivo es "indispensable para el desarrollo de la sociedad, la economía y la industria". En este sentido, sindicatos, universidades y empresas destacan la importancia de seguir avanzando a favor de las energías renovables para que, "en un futuro próximo", éstas tengan "un coste razonable y competitivo".

Sin embargo, el manifiesto afirma que "en la actualidad la electricidad no puede sustituir inmediatamente a los hidrocarburos" y que es necesario disponer de fuentes de "energía para apoyar las energías renovables" mientras no se resuelva el problema del almacenamiento de la electricidad.

El manifiesto reza que "hoy por hoy la electricidad no puede sustituir de manera inmediata a los hidrocarburos"

España, uno de los países que importa más hidrocarburos

El texto también recuerda que España es uno de los países que más importa petróleo y gas, "lo que determina el alto grado de dependencia energética", en torno al 80%. En este sentido, señala que el gas producido en España "puede jugar un papel importante" como hidrocarburo de transición hacia la descarbonización de la economía, ya que es "el combustible fósil que genera menos emisiones", lo que lo hace idóneo para su uso en el transporte, uso que fomenta la Unión Europea.


Cont. https://www.worldenergytrade.com/oil-gas/general/en-espana-firman-un-manifiesto-a-favor-de-la-investigacion-de-hidrocarburos

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado