Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

La geóloga Ana María Alonso Zarza, nueva directora del Instituto Geológico y Minero de España (IGME)

El Secretario General de Coordinación de Política Científica, Rafael Rodrigo, ha presidido la toma de posesión de la nueva directora del IGME, Ana María Alonso Zarza.

Madrid, 8 de septiembre de 2020

Ana María Alonso Zarza, geóloga y catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, fue nombrada ayer, lunes 7 de septiembre, directora del Instituto Geológico y Minero de España (IGME). La nueva directora ha tomado  posesión del  cargo esta  mañana  en  un acto que  ha  contado  con  la  presencia  de  Rafael  Rodrigo, secretario general de Coordinación de Política Científica. El IGME es una entidad con casi 175 años de historia que  lleva  su  actual  nombre  desde  1927  y está  reconocido  desde  1986 como  Organismo  Público  de Investigación (OPI). En su discurso, Ana María Alonso Zarza ha agradecido al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, su confianza al encomendarle la dirección del instituto y ha defendido la importancia de apostar por la ciencia en momentos tan complejos como el actual: “Vivimos un momento difícil –ha dicho la nueva directora del IGME en su toma de posesión- pero a veces las grandes cosas ocurren en situaciones como esta. 

Por eso debemos apostar por la ciencia de calidad que se hace en instituciones como el IGME”. También se ha referido Ana María Alonso Zarza a la obligación de conectar con la sociedad: “Nuestra única responsabilidad no es hacer la  mejor  ciencia  que  podamos,  también  estamos  obligados  a  lograr  que  la  sociedad  sepa  qué  es  lo  que hacemos y cómo lo hacemos. La divulgación y la comunicación de la ciencia deben ser tan importantes para nosotros como lo es la investigación, la innovación y la asistencia técnico científica que el instituto presta a las administraciones”. Ana María Alonso Zarza es la segunda mujer y la primera geóloga en llegar a la dirección en los casi 175 años de existencia del IGME. El acto se ha desarrollado con mascarilla y guardando la debida distancia social a la que obliga el protocolo covid-19.


http://www.igme.es/SalaPrensa/NotasPrensa/2020/09/Nueva_Directora.pdf

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado