Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

La UE reactivará la extracción de materiales críticos para reducir la dependencia China

Bruselas avisa de la escasez de materias primas fundamentales necesarias para la transición digital y verde.

La crisis del Covid-19 ha disparado el uso de la tecnología en áreas como el teletrabajo, la educación a distancia o la comunicación virtual. La pandemia está actuando como acelerante de la doble transición digital y verde en la Unión Europea (UE).

Al mismo tiempo, el cierre de la economía mundial provocado por el virus ha puesto de relieve la vulnerabilidad de Europa en el acceso a las materias primas esenciales para la fabricación de teléfonos inteligentes, ordenadores, coches eléctricos o equipos de energía limpia.

En la actualidad, la UE es altamente dependiente de un número limitado de países terceros para sus materias primas esenciales. Entre el 75% y el 100% de la mayoría de metales que se utilizan aquí proceden de fuera de Europa. China suministra el 98% de las tierras raras, Turquía proporciona el 98% del borato y de Sudáfrica viene el 71% de las necesidades de platino de la UE.

En el mundo de mañana, esta sobredependencia de la UE se agravará, avisa la Comisión de Ursula von der Leyen. Europa necesitará casi 60 veces más litio y 15 veces más cobalto de aquí a 2050 para los coches eléctricos y el almacenamiento de energía. La demanda de tierras raras utilizadas en imanes permanentes, esenciales para productos como generadores eólicos, se multiplicará por 10 durante el mismo periodo, según los cálculos de Bruselas.


Cont. https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20200904/ue-reactivara-extraccion-materiales-criticos-dependencia-china/517949461_0.html

 

COMMUNICATION FROM THE COMMISSION TO THE EUROPEAN PARLIAMENT, THE COUNCIL, THE EUROPEAN ECONOMIC AND SOCIAL COMMITTEE AND THE COMMITTEE OF THE REGIONS

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado