Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Tesla promete grandes contratos por la extracción de níquel de forma sostenible: la demanda del metal se multiplicará por 6 en la próxima década por el auge del coche eléctrico

El fundador de Tesla, Elon Musk, hizo un llamamiento para que las empresas de minería extraigan una mayor cantidad de níquel con el que fabricar baterías para sus vehículos eléctricos. Pero el mayor reto se encuentra en Indonesia, donde las empresas chinas planean arrojar millones de toneladas de desechos al mar.

Fue en la última presentación de resultados que el ejecutivo lanzó un mensaje a las compañías que se dedican a la exploración de níquel: les concedería un enorme contrato y si son capaces de obtener este metal de manera eficiente y responsable en términos medioambientales. La idea no es sino el reflejo de una creciente preocupación en el sector de vehículos eléctricos por el suministro de esta materia prima. 

Se espera que la demanda de níquel se multiplique por seis hasta 2030 y los analistas predicen que Indonesia concentrará el grueso del crecimiento del suministro de níquel en la próxima década, compitiendo directamente con Canadá y Australia. Sin embargo, China, que respalda varios proyectos en el país del Sudeste asiático, pretende arrojar los desechos de la minería, por ejemplo metales como el hierro.


Cont. https://www.businessinsider.es/tesla-promueve-extraccion-niquel-forma-sostenible-708299

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado