Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

La batería de diamante alimentada con desechos nucleares podría durar miles de años

Una fuente de energía para los teléfonos móviles que dura nueve años. Una batería para coches eléctricos que dure casi un siglo. Un marcapasos con una vida útil de 28.000 años. Esas son las características de una batería desarrollada por Nano Diamond Battery.

Estas afirmaciones irreales las hace NDB (Nano Diamond Battery), una compañía de baterías con sede en California que dice que los exitosos resultados de las primeras pruebas los acercan a la realización de tales afirmaciones.

La clave de sus revolucionarias baterías son los residuos nucleares radioactivos. Hay cantidades masivas de desechos nucleares sobrantes de las instalaciones de las plantas nucleares. Estos residuos son extremadamente tóxicos, pero pueden ofrecer energía durante miles de años.

La compañía, NDB, dice que puede utilizar estos residuos de forma segura para generar energía en sus nano baterías de diamante, pero ¿Cómo se logra?

Nano Diamond Battery: la batería perfecta

De acuerdo a la web New Atlas, la compañía recicla el grafito de los reactores de las centrales nucleares, de las partes como el moderador y el refractor -partes que con el tiempo se vuelven radiactivas- mediante un proceso de gasificación u otro sugerido por el equipo, estas partes que han absorbido radiación gracias a las barras de combustible, se convierten en materia prima para las baterías, que sin tratarlas adecuadamente son residuos nucleares de alto grado, es decir, peligroso, difíciles y caro de almacenar, pero con una vida útil muy larga.

El grafito readiactivo es rico en radioisótopo de carbono 14. NDB toma este grafito, lo purifica y luego se compacta para crear pequeños diamantes de carbono 14. A su vez, el diamante de carbono-14 radiactivo es completamente revestido con una capa de diamante de carbono-12, para que de esa manera, no sea radiactivo. Estas contienen las partículas energéticas, evita las fugas de radiación, actúa como una capa protectora superdura y es a prueba de manipulaciones. 


Cont.  https://www.worldenergytrade.com/energias-alternativas/investigacion/las-baterias-de-diamantes-alimentada-con-desechos-nucleares-podrian-durar-miles-de-anos

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado