Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

PIXIL, un innovador proyecto que busca promover la geotermia en España y Francia

El proyecto PIXIL promueve el desarrollo de la geotermia en todo el territorio transpirenaico, a través de la creación de una red de I+D transfronteriza centrada en el desarrollo de tecnología de prospección geofísica que mejore la caracterización del subsuelo, valorice los recursos locales y fortalezca las competencias profesionales a nivel transnacional, con importantes beneficios para la población de la región.

La Unión Europea, mediante el Programa Interreg V-A, busca potenciar la innovación y la competitividad en el área transfronteriza entre España y Francia. El proyecto PIXIL (Pyrenees Imaging eXperience: an InternationaL network) busca responder a ese objetivo a través del impulso a la energía geotérmica, una fuente de energía de origen totalmente natural, de reducido impacto medioambiental y libre de emisiones de CO2.

Los promotores del proyecto recuerdan que este recurso energético usa un flujo constante de energía térmica que va del subsuelo a la superficie para, a escalas pequeñas, reducir costes asociados a la calefacción/climatización de hogares o instalaciones de todo tipo o bien, en proyectos de mayor magnitud, para producir energía eléctrica. La geotermia funciona las 24 horas del día y por tanto supone un excelente apoyo a otras fuentes de energía renovable que presentan mayor variabilidad, como la fotovoltaica o eólica. Además, se trata de una energía de origen puramente local, tanto por su uso cercano al lugar de obtención como por su nula dependencia respecto a tecnologías o materiales foráneos.


Cont.  https://www.energias-renovables.com/geotermica/pixil-un-innovador-proyecto-que-busca-promover-20200826

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado