Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Las 5 minas de oro más importantes del mundo

  •     El oro se aprecia especialmente para la fabricación de joyas y como una inversión segura
  •     Se espera que la producción de oro en el mundo sea de 132 millones de onzas en 2023
  •     Las minas de oro más importantes se valoran en cuanto a su capacidad de extracción

El oro siempre ha sido un elemento asociado a la riqueza sin límites y a la ostentación. Tanto que, a lo largo de la historia, ha habido varias fiebres del oro que han motivado a aventureros y ambiciosos a explorar nuevos territorios para enriquecerse. Aunque quizás no muchos consiguieron su objetivo, toda esta temática se ha representado en numerosas ocasiones en la literatura y el cine. 

Más allá de la ficción y del pasado, la demanda del oro sigue siendo muy alta en la actualidad y sus operaciones de extracción a gran escala continúan aumentando en todo el mundo. Este metal precioso se valora especialmente para la fabricación de joyas y como una inversión segura. 

Hasta 2006, Sudáfrica era el mayor productor de oro del mundo, aunque con los años han surgido nuevos actores que han aumentado con creces la producción mundial. GlobalData espera que la tasa de crecimiento anual compuesta del oro aumente hasta el 2,5% para llegar a una producción de 132 millones de onzas en 2023. 

Para valorar el potencial de las minas, el principal parámetro a tener en cuenta es su capacidad de extracción. Te listamos las cinco más importantes del mundo según World Trade Energy.


Cont.  https://www.niusdiario.es/economia/empresas/minas-oro-mas-importantes-mundo-evn3m_18_2998545067.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado