Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

España instalará más renovables de lo previsto y podría superar los 4GW en 2020

La nueva capacidad de energía renovable en España podría superar con creces las previsiones de las asociaciones españolas de renovables, según el seguimiento de los proyectos propuestos por la firma Argus.

La asociación de energía eólica AEE espera que se sumen entre 800MW y 1,5GW de nueva capacidad de energía eólica en España este año, mientras que la asociación de energía solar fotovoltaica UNEF prevé que alrededor de 1,5GW podrían conectarse a la red, para un total combinado máximo de 3GW.

Pero los datos compilados por Argus de proyectos renovables anunciados públicamente sugieren que las adiciones totales en 2020 podrían superar fácilmente los 3GW. Otros 4,2 GW de capacidad renovable podrían entrar en funcionamiento a finales de este año, de los cuales al menos 3,2 GW están en construcción.

La energía solar fotovoltaica representa la mayor participación con 2,8 GW, de los cuales al menos 1,94 GW están en construcción. Los proyectos eólicos suman 1,38 GW, con al menos 1,25 GW oficialmente en construcción, según los datos de Argus.

Cabe recordar que en los siete primeros meses del año se han instalado 1,6 GW de renovables. Gracias a este impulso, la eólica es ya la mayor fuente de electricidad por potencia instalada del sistema eléctrico español mientras que la fotovoltaica se sitúa a las puertas de los 10GW instalados.


Cont.  https://elperiodicodelaenergia.com/espana-instalara-mas-renovables-de-lo-previsto-y-podria-superar-los-4gw-en-2020/


 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado