Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

EL Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur entrega fondos a una decena de ONG para ayudarles a paliar los efectos de la crisis sanitária

  • Los ingenieros de minas han seleccionado a una organización no gubernamental de cada provincia andaluza y canaria.
  • Las ayudas se enmarcan en la política de responsabilidad social del Colegio, que este año ha aumentado su presupuesto para tal fin.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, en el marco general de su política de responsabilidad social, ha donado fondos económicos a diferentes organizaciones no gubernamentales de ámbito provincial para ayudarles a paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. En concreto, esta institución ha seleccionado una decena de ONG que coinciden con las provincias de su ámbito de acción, es decir, ocho entidades andaluzas y dos canarias. Entre las beneficiarias están Cáritas, Banco de alimentos, Instituto de Religiosas Oblatas, Cruz Roja y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

La entidad colegial dedica desde hace años un presupuesto a fines sociales que canaliza mediante diferentes ONG. Habitualmente se entregaban las ayudas a las direcciones autonómicas de las organizaciones seleccionadas. En esta ocasión, debido a la pandemia mundial, se ha aumentado considerablemente esa partida y se ha pedido a los diferentes delegados provinciales del Colegio que sean ellos quienes decidan los destinatarios de tales ayudas teniendo en cuenta criterios como su implantación, la problemática local que atienden, etc. El conocimiento de cada delegado de su entorno hace que la ayuda haya podido atender a problemas más cercanos. 

Las actuaciones de esta naturaleza se engloban en el marco general de la política de responsabilidad social del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, una entidad que promueve la actividad minera sostenible, el fomento de actividades formativas y la preocupación por la mejora del entorno social.

 

Nota de Prensa

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado