Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Naturgy ultima sus planes de transición justa para las centrales de Meirama y Narcea: instalará parques eólicos y hasta un centro de gas renovable

Naturgy está culminando los planes alternativos asociados a los cierres de las centrales térmicas de Meirama, en A Coruña, y Narcea, en Tineo, que supondrían nuevas inversiones en Galicia y Asturias en los próximos años, informó la compañía.

En Galicia, la energética trabaja en el desarrollo de dos parques eólicos, de 70 megavatios (MW) en total, en el entorno de la central de Meirama, y ha avanzado en el estudio de viabilidad para la construcción de un centro de gas renovable, que podría implicar la inversión de hasta 20 millones de euros adicionales.

Además, el grupo presidido por Francisco Reynés analiza, junto con las administraciones, otras posibilidades para impulsar la atracción de inversión, nuevas empresas y proyectos al entorno de la central.

En lo que respecta al Principado de Asturias, la energética trabaja en el desarrollo de dos parques eólicos, de 40 y 50 MW, respectivamente, en el entorno de la central de Narcea y analiza las posibilidades de recuperación fluvial del río.

Asimismo, la compañía señaló que está impulsando proyectos asociados a la movilidad sostenible, el gas renovable y ultimando diferentes acuerdos de la Fundación Naturgy con las administraciones autonómicas para fomentar la formación e inserción laboral en el sector energético.


Cont. https://elperiodicodelaenergia.com/naturgy-ultima-sus-planes-de-transicion-justa-para-las-centrales-de-meirama-y-narcea-instalara-parques-eolicos-y-hasta-un-centro-de-gas-renovable/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado