Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

La multinacional NMR recuperará la actividad en la Hullera y su capacidad extractiva

El administrador concursal solicita al Juzgado que se autorice la oferta de alquiler del cielo abierto con una capacidad extractiva de 5,5 millones de toneladas de carbón en el presente año. La empresa, según la documentación a la que ha tenido acceso leonoticias, pagará 1,5 euros por tonelada extraída en la corta Pastora. 

La multinacional NMR (Natural Mining Resources 1926) ha planteado una oferta en firme para reactivar el cielo abierto perteneciente a la Hullera Vasco Leonesa (HVL) en la localidad de Pola de Gordón.

Así consta en la documentación en manos de la administración concursal de la minera y a la que ha tenido acceso leonoticias. Ante la viabilidad del proyecto (que incluye el aprovechamiento de otras instalaciones de la empresa) la concursal ha solicitado al juzgado de lo Mercantil de León el arrendamiento del cielo abierto y del lavadero de la Hullera a la empresa NMR para continuar la actividad.

El objeto del arrendamiento tiene como base el aprovechamiento de un millón de toneladas de carbón afloradas en la explotación y otros cuatro millones de toneladas adicionales con posibilidad de extracción a coste razonable. 


Cont. https://www.leonoticias.com/mineria/multinacional-recuperara-actividad-20200723181317-nt.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado