Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Acciona pone en marcha la primera planta fotovoltaica flotante de España en Extremadura

Acciona ha instalado y puesto en marcha en Extremadura la que será la primera planta fotovoltaica flotante conectada a la red en España, una instalación situada en la orilla Sur del embalse de Sierra Brava, en Zorita (Cáceres).

La planta cuenta con 3.000 módulos fotovoltaicos de diversos tipos, distribuidos en cinco estructuras de flotación distintas y en diferentes configuraciones de colocación, orientación e inclinación.

La instalación se ha construido como un «proyecto demostrativo» con el fin de estudiar las «soluciones más idóneas para producción de energía en este tipo de instalaciones» y analizar el rendimiento productivo y los costes de instalación y mantenimiento de las diferentes soluciones.

El prototipo de fotovoltaica flotante, inaugurado este lunes por el presidente de la junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, contará con 1,125 MWp de potencia y ocupará un 0,07% de la superficie del embalse, dado que se extiende sobre 12.000 metros cuadrados.

Acciona aborda este proyecto al considerar que las plantas flotantes constituyen una opción cada vez más empleada en distintas regiones del mundo con escasez de terreno o con condiciones geográficas idóneas para ello.

Cont. https://elperiodicodelaenergia.com/acciona-pone-en-marcha-la-primera-planta-fotovoltaica-flotante-de-espana-en-extremadura/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado