Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Ingenierías para los retos del futuro

La ULE UNIVERSIDAD DE LEON oferta doce grados en ingenierías que abarcan disciplinas en sectores diversos, como el tecnológico, el energético, el agrario, el minero, el industrial y el aeroespacial

Los nuevos retos a los que se enfrenta la humanidad como el futuro de los alimentos, el cambio climático, los avances tecnológicos, o el aprovechamiento energético propician que los ingenieros especialistas cobren un papel fundamental, y al que la ULE da respuesta con la oferta de doce grados en ingenierías que se imparten en las escuelas universitarias de Ingeniería Agraria y Forestal, de Ingeniería Minera y de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial. 

Los Grados en Ingeniería Minera, Ingeniería de la Energía y los estudios en el Campus de Ponferrada de Geomática y Topografía, además del Doble Grado en Minas y Energía, configuran la oferta de titulaciones de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Minera donde la formación va más allá de la minería del carbón como se ha asociado hasta hace unos años. Aquí los futuros universitarios pueden optar por minería de piedra ornamental, minería metálica, extracciones de agua y aprovechamiento de recursos energéticos. De hecho este centro de la ULE se ha consolidado como referente gracias a las modernas y completas instalaciones que alberga, como seis laboratorios y una Smart Grid, la primera adaptación en España de una red eléctrica inteligente instalada en un laboratorio docente y que permite el estudio de las energías renovables. La combinación de los sectores energético y minero está presente en el plan de estudios del Doble Grado en Minas y Energía que oferta la escuela desde hace siete años. Los alumnos que cursan este doble grado tienen acceso a una alta especialización en un sector multidisciplinar con muchas oportunidades de empleo. Sus salidas profesionales abarcan desde la fabricación, almacenamiento y uso de explosivos, a la docencia, pasando por la dirección de equipos en empresas del sector petrolífero y gasístico, el diseño de instalaciones energéticas o la dirección de plantas de fabricación. Por otro lado, en el Campus de Ponferrada sigue ganando adeptos el Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía, unos estudios que han ampliado las competencias relacionadas con Geomática, tales como Conocimiento y Aplicación de Técnicas de Datos Espaciales y Tratamiento de Imágenes Digitales procedentes de sensores aerotransportados y satélites. Competencias que abren nuevos campos de trabajo al Ingeniero en Geomática.


Cont. https://www.lanuevacronica.com/ingenierias-para-los-retos-del-futuro

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado