Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

El IEO, IGME e INIA se convertirán en Centros Nacionales bajo el paraguas del CSIC

El Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) pasarán a ser Centros Nacionales bajo el paraguas de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Estos tres centros, que acumulan años con problemas de gestión administrativa y científica, dejarán por tanto de ser organismos públicos de investigación independientes; se trata de una decisión del Ministerio de Ciencia e Innovación plasmada en un Real Decreto, actualmente en proceso y que se espera pueda ser aprobado en otoño.

El mismo nombre

Los trabajadores mantendrán sus puestos de trabajo, los centros conservarán sus presupuestos, sus institutos o laboratorios, así como su identidad histórica o nombre, y se buscarán sinergias con los centros del CSIC que investiguen en los mismos ámbitos.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha dicho a Efe que se trata de "responder a las dificultades que hemos visto que se acumulan a lo largo de los años y que afectan a problemas de administración, a la producción científica o a los servicios".


Cont. https://www.efe.com/efe/espana/efefuturo/el-ieo-igme-e-inia-se-convertiran-en-centros-nacionales-bajo-paraguas-del-csic/50000905-4302068


El CSIC absorberá a otros tres organismos públicos de ciencia para evitar su colapso

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado