Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Asturias podría convertirse en uno de los principales exportadores de hidrógeno hacia Europa

El Gobierno de Asturias apuesta por el hidrógeno como una de las alternativas para la transformación del sector energético en la transición hacia una economía neutra en carbono.

Hace unas semanas conociamos que la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias, había impulsado la formación de una mesa regional del hidrógeno bajo la coodinación de la Fundación Asturiana de la Energía, y con la participación de Enagás, Duro Felguera, Hunosa, Capital Energy, Iberdrola, Imasa, Renfe, EDP y el Centro Global de I+D de ArcelorMittal.

A nadie se le escapa que el hidrógeno puede resultar un pilar muy importante en la reactivación de la región y del país. La Asociación Española del Hidrógeno, ha valorado el volumen de negocio en el mercado nacional que puede generar el hidrógeno en 1.300 millones de euros anuales, unas cifras que se complementarían con la creación de 227.000 puestos de trabajo hasta 2030.


Cont. https://www.conectaindustria.es/industria/002037/asturias-podria-convertirse-en-uno-de-los-principales-exportadores-de-hidrogeno-hacia-europa

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado