Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

El Parlamento Europeo propone nuevas formas para el almacenamiento de energía

El almacenamiento es clave para garantizar el suministro, ya que la producción de la energía eólica y la solar es muy variable. De ahí que apoyen el desarrollo del hidrógeno y las baterías.

El Parlamento Europeo se inclina por las baterías de hidrógeno, las domésticas y para vehículos eléctricos para el almacenamiento de energía. Consideran que es fundamental para garantizar el suministro, ya que la producción de la energía eólica y la solar es muy variable. También creen que es muy importante seguir con el desarrollo del hidrógeno y de las baterías.

Hablábamos hace pocos días de las publicaciones de la Comisión Europea: «EU Hydrogen Strategy» y la «EU Strategy for Energy System Integration». Son dos herramientas clave para alcanzar los objetivos del «Green Deal» y la neutralidad climática a 2050.

Ante el uso cada vez mayor de energía procedente de fuentes renovables en Europa, el Parlamento propone nuevas formas de almacenamiento. De ahí, la apuesta por las baterías de hidrógeno o las domésticas.


Cont. https://www.energynews.es/parlamento-europeo-el-almacenamiento-de-energia/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado