Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

No sólo es Valdepeñas: las tierras raras y los minerales que le compramos a China están por toda España

España posee reservas minerales en prácticamente todo su territorio. De hecho, está bien posicionada para suministrar los metales necesarios para construir las baterías del futuro y así desarrollar las renovables y los vehículos eléctricos de Europa, según Primary Energy Metals, una compañía canadiense especializada en el negocio del cobalto, cobre, níquel y vanadio.

Sin embargo, se necesita una Estrategia Española de las Industrias de Materias Primas Minerales Sostenibles, que es lo que pide la asociación Primigea al Gobierno. Una asociación que agrupa a las industrias del sector actualmente representadas por Confedem y Cominroc. 

"Llevamos años solicitando desde el sector de las industrias extractivas, y por tanto reiteramos una vez más, la importancia de que España desarrolle una Estrategia para el sector moderna, avanzada medioambientalmente, que permita ponerse a la cabeza de la lucha contra el cambio climático y de la descarbonización de la economía", aseguran en su propuesta de hoja de ruta.


Cont.  https://www.elespanol.com/invertia/empresas/energia/20200711/no-valdepenas-tierras-minerales-compramos-china-espana/504200110_0.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado