Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

El Foro Internacional de Confedem marca el camino para un futuro de las materias primas minerales que pase por Europa

La Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y Metalurgia, Confedem, ha organizado con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid, el Foro Internacional Confedem. Moderado por el presidente de Confedem, Vicente Gutiérrez Peinador, el encuentro ha sido, dada la situación actual, en formato webinar.

La primera mesa “El camino hacia una energía baja en carbono en Europa” ha contado con la presencia de Javier Tarhgetta, CEO de Atlantic Copper y presidente de Primigea; Yolanda Fernández, directoria de medio ambiente, sostenibilidad y calidad de EDP; Luis Martins, presidente del Cluster Portugal Mineral Resources; y, por último, Corina Hebstreit, directora general de Euromines.

Javier Targhetta comenzaba su ponencia contando las proyecciones a futuro sobre el potencial futuro de tendencias globales que podrían influir en el uso de metales. Targhetta ha mencionado el gran tirón de metales que estas tendencias van a necesitar, la contribución positiva que hacen los metales con la lucha contra el cambio climático y que, por esta misma razón, merece la pena que se fabriquen en Europa, así como la exploración y explotación de los mismos.


Cont. https://profesionaleshoy.es/mineria/2020/07/09/el-foro-internacional-de-confedem-marca-el-camino-para-un-futuro-de-las-materias-primas-minerales-que-pase-por-europa/15956

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado