Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Electrificación renovable e I+D marcan el camino a los productores de metales hacia una economía neta cero

La minería está obligada a aumentar la oferta para satisfacer la demanda de la transición energética necesaria para cumplir con los objetivos de descarbonización del Acuerdo de París, pero, al mismo tiempo, la industria necesita descarbonizar.

Las emisiones globales deben alcanzar el cero neto en la segunda mitad del siglo para mantener la temperatura global por debajo de los 2 ° C. Según Wood Mackenzie, las emisiones de la producción de metales deberán reducirse a la mitad en los próximos 20 años para alcanzar este objetivo.

Bajo el escenario de 2 grados de Wood Mackenzie, el precio del dióxido de carbono por tonelada debe aumentar a 110 dólares en todo el mundo para 2030. Estos impuestos apuntan a provocar un cambio tecnológico masivo en las industrias emisoras como la producción de metales.

Los impuestos al carbono aplicados bajo una vía de 2 grados también proporcionan una buena guía en cuanto al presupuesto necesario para la descarbonización. “Tome el sector del acero, con el requisito de eliminar 1.700 millones de emisiones directas e indirectas en los próximos 20 años. Si estas emisiones permanecen, se deberán pagar $ 191.000 millones cada año en impuestos al carbono. Esa cantidad representa el 24% de los ingresos anuales mundiales de acero, que son de unos $ 800.000 millones en un buen año”, dijo James Whiteside, jefe Global de Investigación de Productos Múltiples de Wood Mackenzie.


Cont. https://elperiodicodelaenergia.com/electrificacion-renovable-e-id-marcan-el-camino-a-los-productores-de-metales-hacia-una-economia-neta-cero/

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado