Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Cómo alcanzar una economía circular en la clasificación de minerales

Debido al cambio climático, cada vez es más necesario adoptar un crecimiento sostenible. En marzo de este año, la Comisión Europea presentó su "Plan de acción para la economía circular", uno de los principales elementos del "Pacto Verde Europeo". Este nuevo plan comunitario fomenta la economía circular y promueve los procesos sostenibles durante toda la vida útil de los productos para asegurar el aprovechamiento de los recursos durante el máximo tiempo posible.

El plan se centra en aquellos sectores que emplean más recursos y en los que, por tanto, el potencial de circularidad es alto, muchos de los cuales obtienen de la minería las materias primas que necesitan.

El papel de la minería resulta fundamental en este sentido ya que los recursos primarios seguirán siendo necesarios debido a tres factores: el incremento de población, el aumento del consumo per cápita, y porque resulta imposible cerrar el círculo. Estos recursos resultan claves también porque se emplean en aplicaciones modernas como la producción de energía y los productos tecnológicos.

Por su parte, los objetivos de desarrollo sostenibles que la ONU ha marcado para el año 2030 están impulsando el desarrollo de tecnologías verdes que usan diferentes minerales. Por todo ello las compañías mineras deberán adaptarse a medida que sus clientes se pasan a la economía circular, y jugarán un papel fundamental en dicha transición.

Cont. https://www.interempresas.net/Mineria/Articulos/307963-Como-alcanzar-una-economia-circular-en-la-clasificacion-de-minerales.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado