Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Aminer convoca el I Premio de periodismo ‘Paco Moreno’ sobre minería metálica andaluza

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario, ha convocado el I Premio de Periodismo ‘Paco Moreno’ sobre minería metálica andaluza. El certamen, dedicado a la memoria del que fuera fundador y primer presidente de la entidad, está dirigido a seleccionar y reconocer el mejor trabajo periodístico publicado o emitido en prensa impresa y digital, radio o televisión, que difunda valores positivos vinculados a la industria de la minería metálica en la comunidad autónoma.

Con este premio, Aminer rinde tributo a su fundador, Paco Moreno, una figura de gran trascendencia social y humana que dedicó toda su vida profesional a fortalecer el tejido empresarial onubense y andaluz desde su defensa de la minería. A lo largo de su trayectoria de casi 50 años al servicio de esta industria se convirtió en una de las figuras clave del sector minero-metalúrgico a escala regional, nacional e internacional, por los que recibió numerosos reconocimientos y distinciones. Su espíritu empresarial le llevó a ocupar la presidencia de numerosas compañías destacando Insersa como socio fundador, en la que ejerció como presidente-consejero delegado durante más de 20 años y administrador único de Minas de Aguas Teñidas (Matsa).

Podrán optar al Premio de periodismo ‘Paco Moreno’ periodistas en ejercicio de medios o empresas de comunicación españoles que presenten informaciones, reportajes, entrevistas, documentales y artículos publicados entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de mayo de 2020, que no hayan sido premiados o galardonados en otros certámenes. El plazo de presentación de las candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre. 


Cont. http://www.interempresas.net/Mineria/Articulos/308125-Aminer-convoca-el-I-Premio-de-periodismo-Paco-Moreno-sobre-mineria-metalica-andaluza.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado