Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

San José Valdeflórez. El proyecto que quiere convertir a España en potencia en la producción de litio (vídeo)

Con el estallido de la crisis del coronavirus se han multiplicado las voces de aquellos que piden recuperar o reforzar la producción dentro de las fronteras de Europa como forma de creación de empleo, y también para reducir la dependencia industrial de lugares como China. Precisamente este es uno de los argumentos que maneja uno de los proyectos más ambiciosos que busca colocar a España como potencia mundial en la producción de litio e hidróxido de litio con una gran mina en la provincia de Cáceres.

Hablamos del proyecto San José Valdeflorez, que acaba de lanzar un vídeo donde explica de una forma gráfica el planteamiento que quieren seguir para realizar una mina a cielo abierto de al menos 300 metros de profundidad, que además supondrá levantar grandes instalaciones para el tratamiento in situ del litio para lograr el componente usado en la producción de las baterías.

Desde la empresa promotora del proyecto, Infinity Lithium, se destacan puntos positivos como por ejemplo la creación de hasta 1.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, así como la capacidad de atraer nuevas industrias y la generación de un nuevo eje de desarrollo industrial. Además resaltó que el proyecto no supone ningún riesgo para el medio ambiente, pues según la compañía “cumple escrupulosamente con la legislación vigente y ha adoptado los más altos estándares de calidad”.

Cont. https://forococheselectricos.com/2020/07/san-jose-valdeflorez-litio-caceres-video.html

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado