Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Sector minero: resistiendo el desafío de la pandemia

El sector minero se ha visto afectado por el doble golpe de la caída de los precios de los productos básicos, junto con el impacto paralizante de la pandemia de Covid-19.

Hasta el momento, las 40 principales compañías mineras mundiales están resistiendo la tormenta Covid-19. El Fondo Monetario Internacional (FMI) predice una contracción del 3 % en la economía global para 2020, pero ve al sector minero en buenas condiciones gracias a un sólido desempeño financiero en 2019 y un gasto de capital prudente.

El pronóstico de PwC para 2020 sugirió que las compañías más grandes recibirán un EBITDA de aproximadamente 6 %. Esto es motivado a un sólido desempeño financiero en 2019, con un aumento de los ingresos del 4 % a $ 692 mil millones del año anterior, en gran parte, debido a los precios más altos de los productos básicos.

PwC no espera que se lleven a cabo muchos megaacuerdos en 2020, debido a una mayor incertidumbre económica, pero dice que las condiciones actuales ofrecen oportunidades para que las 40 principales compañías del sector minero aprovechen las adquisiciones más pequeñas en sus mercados locales.


Cont. https://www.worldenergytrade.com/metales/mineria/sector-minero-resistiendo-el-desafio-de-la-pandemia

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado