Cerrar
Cerrar mmenu movil
Img Noticias

Concurso RMSchools EIT Raw Materials - ETSIME

BASES DEL CONCURSO

Preámbulo

Las materias primas críticas (CRM por sus siglas en inglés) son materias primas estratégicamente importantes para la economía, pero que presentan un alto riesgo de escasez de suministro y, además, existe una carencia de sustitutos viables. La importancia de estos materiales es tal que son críticas para el desarrollo tecnológico y están presentes en un amplio abanico de sectores. El objetivo de esta competición es fomentar el conocimiento que poseen los estudiantes de secundaria y bachillerato en relación a las materias primas críticas haciendo una pequeña investigación sobre las CRM utilizadas en los servicios sanitarios, que están siento cruciales en la lucha contra el SARS-CoV-2 (COVID-19).

Cómo participar

Los estudiantes que deseen participar deberán realizar un póster de forma individual sobre materias primas críticas y su uso en los hospitales. La lista completa de materias primas críticas puede descargarse de la comunicación preparada por la Comisión Europea. Los estudiantes tienen libertad para elegir el número (no hay mínimo ni máximo) y los elementos que quieran incluir en su trabajo.

Los posters pueden ser diseñados de forma manual (utilizando papel, cartulina, fotos, etc.) o utilizando cualquier tipo de software, siempre incluyendo el título al inicio. En ambos casos, los posters deben enviarse en formato PDF o como foto (jpg, jpeg, png, tiff) vía correo electrónico a la dirección rawmaterialsforhospitals@gmail.com y completar el formulario de participación digital. La fecha límite para el envío del poster es el miércoles, 30 de septiembre de 2020, inclusive.

Requisitos para los participantes

Los participantes deberán estar matriculados en un centro educativo español en el próximo curso académico (2020/2021). Existen dos categorías para participar en el concurso:

    Categoría 1: estudiantes nacidos entre 2003-2005.

    Categoría 2: estudiantes nacidos entre 2006-2008.

Valoración de trabajos

Todos los trabajos enviados para el concurso serán evaluados por un comité científico-educativo compuesto por profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, que elegirán los tres trabajos premiados de cada categoría, basándose en el rigor científico, la originalidad y el diseño gráfico.

El 30 de octubre de 2020 habrá una exposición con todos los posters de los participantes en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (UPM) en Madrid, seguida de la entrega de premios (publicando la lista de ganadores y notificando a los mismos previamente). En el caso de que el evento no pueda realizarse de forma presencial por razones sanitarias, la fecha prevista puede verse modificada o la exposición y entrega de premios pueden tener que realizarse de forma virtual.

Premios

Todos los concursantes recibirán un diploma de participación. Además, en cada categoría se seleccionarán tres ganadores:

1er Premio:       Tablet + caja de minerales

2º Premio:        USB flash drive + caja de mineras

3er Premio:       Caja de minerales


Enlace:  http://www.minasyenergia.upm.es/00-investigaci%C3%B3n/4534-concurso-rmschools-eit-raw-materials.html

Bases del Concurso

 

 

TODO EMPIEZA CON LA MINERÍA

Hazte Colegiado